Inauguro esta sección con esta lista de temas.

Esta es la página que me inspiró a hacer esta lista el día de hoy, fue compartida en el Facebook oficial de Queen: The 10 Best Queen Songs by the Struts’ Luke Spiller

e4342a51-fa4a-4469-8338-04106b66363c

La selección fue bastante rápida dado que traté de no pensar demasiado en andar comparando canciones respecto a su letra, sus arreglos, si es famosa o no, si la escribió tal o cual.
Digamos que fue más un sentir. Y de alguna forma, aunque en la lista podría haber 30 temas al menos que “lograron que mi oído se sorprenda” por decirlo de alguna manera; estas son las más destacadas.

Respecto al orden, también traté de no hacerme demasiado la cabeza. Me decidí por la primera y luego “de ahí para abajo”
También cabe destacar que me decidí por temas que me gustaron desde siempre, desde la primera vez que los escuché. (Hay otros muchos de mis actuales favoritos que llegaron a gustarme con el tiempo)
Sin más chácharas! He aquí la lista:

*10. ’39.* “A Night at the Opera” es tal vez el mejor álbum de Queen y el más conocido por todos. “Desgraciadamente” en él se encuentran DOS de los temas más famosos de la banda: “Love of my Life” y “Bohemian Rhapsody”; y eso puede hacer que queden opacados otros excelentes temas del disco. Uno de esos temas es “’39” (el otro está más adelante en la lista). Este es un tema que me “amigó” con los viajes espaciales. Siempre fui medio renuente a lo que “ciencia espacial” se refiere porque la considero aburrida y fría. Lo que más “me puede” de este tema… es la voz de Taylor con sus aguditos característicos y su “voz quebrada” a modo de representar una transición en el espacio-tiempo en apenas un tema de 3:40 minutos.

*09. Great King Rat* “Queen I” fue un álbum que no escuché sino hasta bastante tiempo después de que me empezara a gustar la banda. Y misteriosamente este tema me voló tanto la cabeza en su momento que no puede faltar en la lista. Y la frase “Don’t believe all you read in the Bible” (No creas todo lo que leés en la Biblia) me marcó mucho, porque “casualmente” la escuché cuando yo estaba pasando por mi crisis religiosa.

*08. Mother Love* Dicen que este fue el último tema que cantó Freddie, y es más, que está incompleto porque una infección en el pulmón le impidió terminarlo y May tuvo que cantar la última estrofa. En realidad es un dato anecdótico… ya que lo elegí por otro motivo. Cuando escuché este tema… yo ya entendía bastante inglés y la letra fue lo que más me conmovió. Y a pesar de que no es el último tema de “Made in Heaven” debió haberlo sido. Porque qué mejor manera que terminar esta etapa… que con un renacimiento? De eso habla la canción. O al menos así lo interpreto yo.

*07. Princes of the Universe* Hay muchos temas de “A Kind of magic” que me gustan mucho, pero sin dudas este y “Gimme the Prize”, fueron los que me amigaron definitivamente con el Hard Rock. El video también me parece uno de los más sencillos y a la vez más copados que he visto. Y siempre me gustó ese gesto de Christopher Lambert de aparecer esos segundos maravillosos. Un temón. Y “Highlander” un peliculón poco apreciado. (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia? lean la letra jeje)

*06. It’s a Hard Life* “The Works” es otro de mis álbumes favoritos. Y si ese comienzo no es el “robo” (tributo) más épico de la historia… que alguien me diga cuál es (musicalmente hablando, digo). El video es lo más. No sé por qué mucha gente piensa que es ridículo, incluido el propio Taylor. Es la bacanal más copada de la historia. Muy Mercury. Me encanta.

*05. Lily of the Valey* “Sheer Heart Attack” es un álbum muy raro… es como una mezcolanza de temas copados que habíamos escrito y que no sabíamos dónde meter… entonces sacamos este álbum y misteriosamente todo encajó perfecto. Este tema está enganchado directamente con el anterior (Flick of the Wrist) y son totalmente contrastantes. Lo que me gusta de “Lily of the Valey” es la cadencia de la melodía y sobre todo me gusta hacerle segundas voces a Freddie cuando canto el tema. JA!

*04. Breakthru* “The Miracle” es un álbum que me costó comprender. Ahora es de mis favoritos pero antes… sólo me dedicaba a escuchar un par de temas sueltos. Principalmente este; que considero que es uno de los temas más “pilas” de Queen, más alegres, más enérgicos y parafraseando al tipo que puso su lista de temas y que me “inspiró” a que haga esta… Es un tema que definitivamente tiene que ir acompañado de un tren y de una locomotora atravesando una pared. SI!

(No hice otras aclaraciones sobre las traducciones pero en este tema debo ACLARAR: “Breakthru” significa “atravesar” y aunque atravesar algo implica un “avance”, esta palabra (breakthru) implica que hay un obstáculo en medio. Es “complicado” de traducir eso… pero LE HACE al significado)

*03. You Take my Breath Away* Es el tema más romántico de todos los tiempos. Y no hay mucho más que decir. Lo conocí en esa etapa estúpida de la adolescencia en que uno se enamora y todo eso… pero ahora de grande le doy otro significado mucho más profundo y me sigue atrapando. Y la voz de Freddie es tan sentida…

*02. The Prophet Song* Anteriormente había hablado de “los temas perdidos de A Night at the Opera” y este es el segundo al que me refería. En el álbum esta enganchado con “Love of my Life” (es el tema anterior). Qué puedo decir? Como buena pisciana, siempre tuve y mantengo ese lado esotérico y el clarísimo tono Profético de la canción (más allá de su nombre) es muy fuerte. (y se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho); y cuando en un documental el propio May dice que la escribió en base a un sueño que tuvo… más impresionante todavía. Me lleva a la reflexión de que efectivamente TODOS hemos tenido un sueño así alguna vez… pero solemos callarlo. Por suerte May lo hizo canción.

*01. The March of the Black Queen* “Queen II” es mi disco favorito de Queen; principalmente por la existencia de este tema. También estoy de acuerdo con el que escribió el post en que me basé para hacer esta lista. Sin este tema.. no hubiera existido “Bohemian Rhapsody”. Es más! Me acuerdo que la primera vez que lo escuché fue exactamente lo que pensé. Ni hablar de todos los “arcos” que hay en el tema, que hasta te hacen dudar de si está terminando o no. JAJA. Es una genialidad y por eso está en el lugar número 1.

Quiero agradecer a los que han llegado a leer todo hasta aquí. Espero les haya gustado.
Agradezco especialmente a Queen Inmortal porque sin saberlo ha contribuido con sus traducciones a ilustrar esta lista.
Emekar.
*God Save The Queen*

c93ae9769a570de7549ca7150868612b--queen-freddy-mercury-queen-freddie